Get Adobe Flash player

MENSAJES


“No existen más mapas, no más doctrinas, no más filosofías. De ahora en adelante las direcciones llegan directamente del Divino. El curriculum está siendo revelado milisegundo a milisegundo, invisiblemente, intuitivamente, espontáneamente, amorosamente. Como uno de los monjes de Thomas Merton lo describe: “Entra en tu celda y tu celda te enseñará todo lo que hay que saber”. Tu celda. Tú mismo.”

Akshara Noor

Recent Posts

December 2014
M T W T F S S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categories

La Meditación

LA MEDITACIÓN:

 

imagen-028.jpg

“Meditación es aventura, la más grande aventura que la mente humana pueda emprender. Meditación es simplemente ser, sin hacer nada, sin acción, sin pensamiento, sin emoción. Simplemente eres y es un puro deleite. ¿De donde viene éste deleite cuando no estás haciendo nada?, no viene de ninguna parte, o viene de todas partes. Es sin causa, porque la existencia está hecha de la sustancia llamada deleite.”

Osho

OSHO “La meditación es una manera de asentarse en uno mismo, en el centro de tu ser. Una vez que has encontrado el centro de tu existencia, habrás encontrado tus raíces y tus alas. La revolución interna trae libertad y la única manera para nosotros de atravesar ésta revolución interna es la meditación. La meditación implica simplemente olvidar todo lo que has aprendido. En el momento que te vuelves silencioso, consciente, claro y tu cielo interior está lleno de dicha, tú conoces el primer sabor de la vida verdadera. La puedes llamar Dios, la puedes llamar iluminación, la puedes llamar liberación; la experiencia de la verdad, amor, libertad, dicha, diferentes nombres para el mismo fenómeno.”

OSHO

1.-MEDITACIONES GUIADAS:

meditacion-guiada.jpg

Una meditación guiada consiste en usar el poder de la mente para visualizar una situación, con la ayuda del “guía”, que conduce a los participantes por un determinado recorrido mental. Las meditaciones guiadas encajan perfectamente dentro de nuestro concepto occidental que parece necesitar una estructura y forma dentro de un trabajo energético o espiritual, aparte de la posibilidad de alcanzar metas concretas. Una meditación guiada te ayuda no solo a relajarte sino también tratar temas de tu “yo interior” mediante visualizaciones y “paseos de la mente” que te conducen a encontrar respuestas a preguntas concretas. Durante la meditación guiada la mente sigue el guía que oye. Esto “ocupa” la mente y evita las distracciones y pensamientos de nuestro día a día. De ésta forma, nuestro “yo interior está libre para entrar en un estado realmente meditativo y profundo en paralelo con lo que está siguiendo la mente. Si tanto la mente como tú “yo interno” están siguiendo el mismo camino, por llamarlo de alguna forma, se elimina la resistencia de la mente a “perder el control” (que es lo que normalmente nos impide meditar) y se consigue un auténtico estado de relajación.

 

2.- MEDITACIONES ACTIVAS

meditacion-kundalini.gif meditacion-kundalini-2.gif meditacion-kundalini-3.gif meditacion-kundalini-4.gif

“Una meditación que empieza con movimiento y acción, te ayudará también en otros modos. Si empiezas con algo activo, algo positivo, con vida, con movimiento será mejor. Entonces empezaras a sentir una cierta quietud interior creciente. Cuanto más crece, cuanto más posible será que tomes una posición sentado o echado, las meditaciones más silenciosas serán posibles. Pero para entonces, las cosas serán diferentes, totalmente diferentes.”

“Tu ser interno no es nada más, que el cielo interno. Las nubes vienen y van, los planetas nacen y desaparcan, las estrellas surgen y mueren, y el cielo interno permanece igual sin tocar, inmaculado, sin huella.
Llamamos a éste cielo interno sakshin, el espectador, y eso es, toda la meta de la meditación. Entra, disfruta del cielo interno. Recuerda cualquier cosa que puedas ver, eso no eres. puedes ver pensamientos, y no eres los pensamientos. Puedes ver tus sentimientos y no eres tus sentimientos. Puedes ver tus sueños, tus deseos, tus recuerdos, tus imaginaciones, tus proyecciones y no eres ninguno de ellos. continúa eliminando todo lo que puedas ver. Entonces, un día, un tremendo momento surge, el momento más significativo de nuestras vidas, cuando ya no queda nada por eliminar. Todo lo visto ha desaparecido y solo queda el que ve. Ese que va© es el cielo claro. Saberlo es no tener miedo, y saberlo es estar lleno de amor. Saberlo es ser Dios es ser inmortal”.

OSHO

“Cuando tú no haces nada, ni en el nivel del cuerpo ni en el de la mente, en ningún nivel, cuando toda la actividad se ha detenido y tu simplemente estas, existencia pura, eso es justamente meditación. No se la puede hacer ni practicar, solo hay que comprenderla.

Cada vez que tú tengas tiempo para simplemente estar, desecha cualquier acción. El pensamiento también es una acción, la concentración también lo es, así­ como la contemplación. Si aunque sea por un instante tú no haces nada y simplemente te quedas en el centro, en relajación total, eso es meditación.

Una vez que se aprende, es posible permanecer en ese estado cuanto tiempo quieras; al final tú podrás quedarte en ese estado las 24 horas del día. Al tomar conciencia de como puedes permanecer impasible tu ser, poco a poco podrás empezar a hacer algo, cuidando que tu ser aprenda a simplemente a estar, luego aprender a mantener la concentración en pequeñas acciones (barriendo, en la ducha). Después de ésto se puede hacer también algo complejo.

La meditación es la primera y Última libertad. Por ejemplo, un iluminado puede estar hablando contigo, pero eso no interrumpe su meditación. Puede continuar hablando, pero el centro permanece en silencio, en silencio completo. Por lo tanto, no es que la meditación vaya en contra de la acción. No se trata de escapar de la vida. Se trata simplemente que la meditación enseñe un nuevo modo de vida, en el que tú eres como el ojo del huracán.

 La vida continúa, y en realidad continúa en forma intensa con una mayor alegría, una mayor claridad, una mayor visión y una mayor creatividad, pero de todas maneras tú te encuentras apartado, tú eres un observador desde los montes, que sabe mirar todo lo que ocurre a tu alrededor.

Tú no eres un hacedor, sino un observador. Precisamente en eso consiste todo el secreto de la meditación: convertirse en observador. En algún nivel continúa la acción, y para ello no hay ningún problema: tú puedes estar cortando leña o sacando agua del pozo o manejando en la ciudad. Tú puedes hacer algo grande o pequeño; lo Único que no se permite es perder el estar en el centro. Esa conciencia, esa observación, debe permanecer completamente despejada, no perturbados por nada.”

OSHO

 

Slideshow