Get Adobe Flash player

MENSAJES


“No existen más mapas, no más doctrinas, no más filosofías. De ahora en adelante las direcciones llegan directamente del Divino. El curriculum está siendo revelado milisegundo a milisegundo, invisiblemente, intuitivamente, espontáneamente, amorosamente. Como uno de los monjes de Thomas Merton lo describe: “Entra en tu celda y tu celda te enseñará todo lo que hay que saber”. Tu celda. Tú mismo.”

Akshara Noor

Recent Posts

August 2014
M T W T F S S
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categories

-Frecuencia y Sonidos: Solfeggio, terapias vibracionales.

5orbital.jpg

Continuando con el tema Vibración y frecuencia, he llegado a un punto muy importante, porque personalmente me parece muy relevante el que tengamos este conocimiento. La terapia de los sonidos: el sonido de los cuencos de cuarzo, el instrumento Australiano didgeridoo, y los cantos Gregorianos son algunos de los principales instrumentos utilizados en las terapias vibracionales y según mi investigación, son estos sonidos los que se acercan más a las frecuencias que necesitamos para estar en una perfecta salud y bienestar.
Y vaya que seguimos aprendiendo, y quiero traspasar todos esos conocimientos que me llegan por uno y otro lado, maravilloso en verdad. Siento que tenemos que profundizar un poco más en estos conceptos, así es que me referiré ahora acerca de lo que significan los sonidos.

Y enterate de las actividades del Centro “Yo Soy Luz”, los cuales puedes ver en la barra superior con el título “ACTIVIDADES 2009… NO OLVIDES INFORMARTE.

Elizabeth

Terapias Vibracionales

Música del Cosmos

2here_come_the_saucers.jpg

Se dice que la Terapia vibracional será la medicina de la Nueva Era, aún cuando el creer esta afirmación no tendría porque quitarle crédito a otras medicinas llamadas complementarias. A través de lo que hemos anteriormente reconocido ¿Es que existe algo que no vibre?, ¿hay algo que sea estático?.
Todo es energía, y toda energía tiene una onda vibratoria, ya sea luz, sonido, ondas electromagnéticas, o cromáticas; congelada o cristalizada, la energía vibra; lo único que cambia es la forma con la que se manifiesta debido al tipo de onda vibratoria.
Partiendo de esta base, es evidente que el cuerpo humano es así mismo energía en movimiento, las diferentes ondas de vibración, producen en el, percepciones y sensaciones. Las células y los órganos del cuerpo están continuamente vibrando a determinadas frecuencias.

El sonido es el elemento empleado en esta terapia vibracional. Se utilizan distintos instrumentos musicales como cuencos, diapasones, gong, campanas realizados con distintos metales, y la voz humana. Es, entonces una terapia complementaria que utiliza el sonido y la música para actuar benéficamente sobre los planos físico, emocional, mental y espiritual.
Cuando un órgano, estructura o tejido está sano, su vibración está en armonía con el resto del cuerpo. Cuando aparecen trastornos del estado de salud, estas frecuencias se alteran y se rompe la armonía. Utilizando el fenómeno de resonancia acústica es posible modificar estos patrones frecuenciales alterados, estimulando con sonido o música apropiados.

Desde que el físico alemán Hans Jenny, publicó sus descubrimientos basados en la investigación de los efectos de ondas de sonido sobre diferentes materias, y comprobando la variación de la organización de sus partículas que formaban diferentes figuras geométricas, la ciencia del sonido ha probado fehacientemente, que cualquier sonido cercano al organismo humano, originará un cambio físico en el interior del organismo y sus campos electromagnéticos

Estos sonidos perfectamente afinados rodean el cuerpo de la persona a tratar, y su frecuencia vibratoria afecta a nivel celular liberando patrones energéticos negativos encapsulados en el cuerpo y la mente. Actúa sobre las ondas cid_image045_jpg01c8099a.jpgcerebrales y todo el organismo entra en resonancia, produciendo una profunda relajación, reduciendo los ritmos cardiacos y respiratorios, haciendo que se produzcan endorfinas, que inhiben el dolor y producen una sensación de bienestar.

Por otra parte, la mayoría de las personas no emite ciertas frecuencias sonoras en su voz. Esta carencia se relaciona con tensión física o emocional, y enfermedades crónicas o potenciales. Cuando se le proporcionan las frecuencias faltantes, el cuerpo es sutilmente afinado recuperando sus ritmos naturales y su armonía.

La música y el canto son sumamente curativos. Se ha demostrado con la experiencia y la practica la correspondencia entre las notas musicales, el color, las frecuencias planetarias, los pesos atmicos de los elementos y el sistema energético humano.

Dentro de la terapia de sonido hay algunos instrumentos que cobran un valor incalculable por su alta vibración. Y aquí le mostraremos los más importantes, o mejor dicho aquellos que ya conocemos o con los que hemos trabajado, a fin de facilitar la mayor información posible para aquellas personas interesadas en experimentar esta terapia que esta teniendo un gran alcance de difusión en estos momentos. Si bien es cierto que estos instrumentales son utilizados terapéuticamente también tienen unos efectos a nivel espiritual o místico.

LOS CUENCOS DE CUARZO

cuencos-4.jpg

La moderna Biología comienza reconocer que muchas sustancias y tejidos del cuerpo humano, tienen las mismas propiedades que los cristales líquidos. El medico e investigador americano Ryerson asegura que, existen en el cuerpo físico y en los cuerpos sutiles varias estructuras cristalinas similares a cuarzo que amplifican el resultado positivo de las terapias vibracionales. Las sales celulares, los tejidos grasos, la linfa, los glóbulos rojos y blancos y la glándula pineal, son estructuras cristalinas que forman un sistema completo en el organismo, de manera que podríamos decir del ser humano que es un “cristal vivo”. Nuestro ADN se estructura en una doble espiral similar a la del cristal de cuarzo. Hay cuatro moléculas de sílice en cada una de nuestras muelas, y también está presente en la estructura cristalocoloidal liquida del cerebro. La sílice, que es cuarzo (óxido de silicio), abunda en los huesos, la sangre, el cabello, la piel, las uñas, los dientes.

La glándula pineal cuyas calcificaciones lo convierten en un auténtico cristal, es una de las más beneficiadas terapéuticamente hablando ya que aprovecha el canal que une entre el bulbo raquídeo y el cóccix favoreciendo prácticas tales como la meditación. De hecho, se ha demostrado que esta glándula tiene un papel relevante como “reloj biológico” para distinguir el día y la noche, propiedad que le acercaría aún más al cristal de cuarzo que se cuencos-6.jpgemplea mucho en la industria relojera sin olvidar que el corazón de nuestro querido ordenador (microprocesador) es un chip de puro cuarzo.

La acción curativa de los cuencos se debe a la resonancia entre su estructura de cristal y la propia red cristalina del organismo humano, aunque los cuencos, generan un patrón de onda sinusoidal que resuena con las partículas con las que entra en contacto, ya sea de cuerpo humano o cualquier otra materia.
El efecto curativo del sonido generado por los cuencos de cuarzo sobre el cuerpo, se produce al entrar en resonancia ambos sistemas cristalinos. El sonido producido influye profundamente a los hemisferios cerebrales. De hecho se pueden combinar determinados sonidos, llamados bineurales, para lograr su armonización que repercute en la columna y se expande a las células, líquidos y órganos.

Jeffrey Thompson -director del Centro de Investigaciones Neuroacústicas en el Instituto de Ciencias Humanas de California-, afirma: “Dado que el sonido viaja cinco veces mejor por el agua que por el aire la estimulación en el cuerpo de la frecuencia sonora es una forma muy eficaz de estimulación corporal integral, sobre todo a nivel celular. El estímulo directo del tejido celular vivo, utilizando la vibración de la frecuencia de sonido, ha mostrado un marcado metabolismo celular y con ello la posible movilización de una respuesta celular de curación

El sonido que transmiten los cuencos de cuarzo es tan puro que la mera acción de hacerlos sonar se transforma en un acto sagrado. Este sonido, “cuasi divino”, se expande a su alrededor y viaja por el espacio alcanzando los confines últimos de la Tierra al interferir con otras ondas de sonido que encuentra en su camino. De ese modo sana a las personas y sana el ambiente.
En todo caso, el terapeuta que emplea este instrumento tiene una gran responsabilidad y debe situarse en un estado de conciencia positivo asentado en el chacra corazón para que la energía emitida y amplificada sea lo más pura posible.

El científico norteamericano Marcel Vogel encontraría además que el electromagnetismo del pensamiento humano encaja con la matriz formada en la estructura molecular del cuarzo y eso permite su programación por el propio pensamiento (lo sorprendente es que ya en los puranas -antiguos textos vedas de la India- se decía que el cristal de cuarzo puede amplificar los pensamientos hasta 15.000 veces).
Los cuencos de cuarzo, pues, contienen un poder que va mucho más allá de la mera musicalidad y que requiere tanto de nuestra apertura consciente para ser percibido como de la correcta disposición e intención para ser utilizado. De hecho, producen una onda sinusoidal pura y crean un sonido multidireccional que se expande hasta un kilómetro de distancia y puede durar varios minutos antes de extinguirse. Y su sonido envuelve el cuerpo como una ola proporcionando una experiencia similar a un masaje enormemente sutil o a una profunda y serena meditación.

Los cuencos de cuarzo emiten e inducen un modelo de onda alfa que es el que emite el cerebro en los estados meditativos y de profunda calma. Y se ha podido comprobar que en esos estados hay un aumento significativo de la producción de linfocitos T, responsables del sistema inmunitario.

El sonido de los cuencos, entonces vemos, afecta de manera global al individuo. Primero equilibra su cuerpo energético y los chakras (centros de energía) y luego limpia el campo áurico. Además, la vibración repercute en la columna que actúa como vehículo de resonancia y se extiende a través del sistema nervioso a nuestras células, tejidos y órganos. Esa es la razón de que la vibración producida por los cuencos tenga la capacidad de disolver bloqueos en el cuerpo físico y sutil así como de que se utilice en casos de contracturas musculares, roturas y otros problemas óseos. La vibración de los cuencos resuena y armoniza la estructura cristalina presente también en nuestro esqueleto.

DIDGERIDOO

didgeridoo.jpg

Es el instrumento de viento más antiguo que se conoce. Originalmente es una rama de eucalipto vaciada longitudinalmente y de forma natural por las termitas. Los aborígenes de Australia lo han utilizado en sus rituales, fiestas y como medio de sanación. Puede producir un sonido constante, que se denomina drone, rítmico y variado. Su vibración transmite, por encima de todo la energía de la tierra y la conexión con la naturaleza. Tiene una gran resonancia y emite armónicos extremadamente nítidos, de gran pureza. Su sonido es más concentrado y además resulta muy ligero, lo que lo hace más manejable en sesiones terapéuticas, en las que se aplica la vibración a lo largo del cuerpo del paciente.

CUENCOS CANTORES DEL TIBET

En su estructura un cuenco cantor es muy similar al cuenco de cuarzo con la diferencia de material elaborado.
Los cuencos tibetanos se fabricaban mediante una aleación de 7 metales que se correspondían con los planetas y un cuencos-3.jpgmazo de madera. Tiene una antigúedad conocida sobre el siglo V A. de C. y un sonido mas suave aunque muy alto también, y quizá menos intenso que su hermano el cuenco de cuarzo. Su origen esta centrado en los schamanes mongoles pero no hay mucha documentación que garantice esta creencia. Se han utilizado durante siglos con fines terapéuticos y espirituales debido a los sonidos emitidos que producen una armonización en el cuerpo físico y sutil, pero ante unas manos expertas, se puede alcanzar estados alterados de conciencia.

Los cuencos cantores tienen un inconfundible efecto sobre las personas. Debido a esto, se utilizan cada vez más con fines terapéuticos.

FRECUENCIA SOLFEGGIO

Siempre escuche a una amiga muy querida que me decía “cantar es como orar mil veces”, y ahora es cuando entiendo el significado de su afirmación, solo hay que atreverse y a ¡CANTAR!

QUE SON LAS ANTIGUAS FRECUENCIAS SOLFEGGIO?

cantos-gregorianos.jpg

Aquí trascribo una gran parte de la conferencia entregada por el músico Carlos Laza que explica muy bien lo que son las frecuencias Solfeggios.

“Es una técnica que en el tiempo prácticamente se ha perdido, frecuencias que fueron dadas, de donde tenemos conocimiento, en los cantos gregorianos y producían un efecto muy especial tanto en los que cantaban como los que asistían a las misas, un efecto que incluso llegó a preocupar tanto a las jerarquías eclesiásticas que en el tiempo prácticamente se han perdido.”

Tales como el gran himno a San Juan Bautista, así como otros himno se creía que cuando se cantaban estos cantos se impartía una bendición y gracia especiales que ayudaban al desenvolvimiento de los rituales cristianos. Las frecuencias contenidas en estos cantos fueron redescubiertas por Dr. Joseph Puleocomo y se describe en el libro de Leonard Horowitz. Es una bendición para toda la humanidad el trabajo que han elaborado estas dos personas al devolvernos el tesoro de estas frecuencias.

Las frecuencias Solfeggio incluyen seis frecuencias.

“Estas seis frecuencias que vienen del himno a San Juan Bautista, en el cual en cada una de las primeras sílabas de cada palabra con la que comenzaba este himno, (los cantores) le daban la entonación que después fueron llamadas las frecuencias de solfeggios. Estas primeras silabas tenían la característica de que cada una de ellas estaba en un cantos.jpgtono superior a la que le precedía y ademá¡s terminando en vocal con lo cual daba la posibilidad de ser cantada muy bien. La doble característica que tiene el haber cogido la música y haberla estructurado, en cierta medida nos dio la consecuencia de que por un lado nos separaríamos de esta música, la llamada Frecuencia del Solfeggios, que estaba constituida de una manera tal que se conectaba muy bien con todo lo que era la parte espiritual.”

Los nombres de las notas musicales se derivan del poema, UT queant laxis del monje benedictino friulano Pablo el Diácono, como decíamos específicamente de las sílabas iniciales del Himno a San Juan Bautista.

Las frases de este himno, en latín, son así:

UT queant laxis
Resonare fibris
Mira gestorum
Famuli tuorum
Solve polluti
Labii reatum
Sancte Ioannes

Y en español significa:

UT: para que
queant resonare:  puedan cantar
mira gestorum: de los milagros
famuli tuorum:  los siervos tuyos
laxis fibris: a pleno pulmón
Sancte Johannes: San Juan
solve reatum: disuelve los pecados
polluti labii:  labios impuros
Los monjes de la antiguedad cantaban “a capella” este poema sagrado:

1- UT- queant laxis

2- RE- sonare fibris

3- MI- ra gestorum

4- FA- muli tuorum

5- SOL- ve polluti

6- LA- O biireatum

De allí se tomaron los nombres de la escala musical, y posteriormente se transformo el UT en Do y se le agregó el Si como 7 nota:

7- SI- Sancte Iohannes

“El canto Gregoriano manejaba estas frecuencias, y por ello estos coros realizaron sanaciones milagrosas entre los monjes y los feligreses que los escuchaban.
Era una música que liberaba algo dentro del cuerpo; incluso dentro de la secuencia que mas adelante se ha cantos-2.jpgdescubierto con respecto a la estructura del universo, se habla que estas seis frecuencias están aparejadas con lo que es la secuencia primordial de emanación, como estructura geométrica para la creación de todo el universo, o sea estamos hablando de algo de significación increíble.”

“Hoy se afina la nota La a 440 HZ ciclos por segundo y en aquel momento se estaba trabajando a 415 poco a poco se fue subiendo a 430 y hasta que llegamos al día de hoy a 440, pero lamentablemente aquí nos íbamos separando de la frecuencia original, esta frecuencia original que no es originalmente este UT que inicialmente era de 396 HZ realmente no era el Do como se planteaba, se le puso este nombre pero el Do real que se trabaja hoy en día esta mas cerca de 528 que es el Mi, esta es la nota de la transformación incluso la usan lo ingenieros de hoy día los ingenieros genetistas, bioquímicos para reparar las estructuras del ADN que están rotas, o sea a través de la radiónica prácticamente exponiendo la estructura del ADN. Estos sonidos que vemos que pueden reestructurar, entonces estamos hablando de algo realmente que es la vida, la vida nuestra y la que existe no solamente en nuestro planeta sino en este universo.”

“La música no ha sido hecha como lo entendemos hoy como si fuera música simplemente para los oído, sino que estaba hecha para se entendida por el oído interno, para el alma y es lo que realmente estamos entendiendo gracias a Dios, con este acercamiento de las frecuencia del solfeggio que además tienen unos dibujos fantásticos según han sido medidas con el método del famoso Doctor Japonés Masaru Emoto. El Dr. Emoto examino cristales de agua con el entendimiento de que el amor y la gratitud tienen un poderoso impacto en la apariencia de las moléculas del agua. Como sabemos, el agua opera conscientemente, respondiendo rápidamente a la oración para purificarse, y como nosotros estamos hechos mayormente de agua, nuestros cuerpos también resonarían en armonía con la frecuencia solfeggio, vibrando con AMOR y purificación.”

 masaro-emoto-2.jpg  masaru-emoto.jpg Âmasaru-emoto-1.jpg
 masaru-emoto-3.jpg  masaru-emoto-4.jpg  masaru-emoto-5.jpg

“Realmente estamos hablando de esas seis frecuencias no estamos hablando de más frecuencias aunque se ha hecho un estudio por el cual se puede llegar por simpatía, a otras 3 frecuencias más. Haciendo las permutaciones correspondientes nos damos cuenta que la suma de estos dígitos siempre nos da una cifra 3, 6 y 9 y en estas cifras que ya grandes místicos y científicos incluido Nicolá¡s Tesla, que llegó a afirmar que cuando tengamos conocimiento de lo que significan realmente el significado de los números 3, 6 y 9 tendríamos la llave del universo, o sea estamos hablando de algo que se complementa entre la geometría sagrada o sea esa estructura tetraédrica, de la estrella tetraédrica que genera todo un patrón increíble que es el patrón en el cual va asociado la emanación de la creación junto con las frecuencias, nos da un elemento realmente poderosísimo no solamente de creación sino también de estabilizarse uno mismo al estar expuesto a estas frecuencias ya sea por sonidos que escuchamos o cantarlo nosotros mismos, una vez que tengamos la frecuencia como para poder reproducirla estamos haciendo vibrar nuestro cuerpo a un nivel increiblemente elevado.”

Entonces vemos la relación de las Frecuencias Solfeggios con los distintos puntos de los chakras y para que se utilizan.

UT: 396 HzFrecuencia para liberar el miedo y la culpabilidad
RE  417 Hz  Frecuencia para deshacer las situaciones y facilitar el cambio
MI  528 HzFrecuencia para la transformación y los milagros.  Reparación del ADN
FA: 639 HzFrecuencia para la conexión y las relaciones
SOL: 741 Hz -Frecuencia para el despertar de la intuición
LA  852 Hz  -  Frecuencia para volver al orden espiritual

(Either JavaScript is not active or you are using an old version of Adobe Flash Player. Please install the newest Flash Player.)

“Para trabajar verdaderamente cada una de las frecuencias, y lo que nos podría producir en las distintas partes del cuerpo como así con los chakras, cuando interactúa la frecuencia respecto a ellos, al mismo tiempo recordemos que el cuerpo tiene su propia resultante vibracional o sea que estamos hablando de un encuentro entre todo lo que somos con respecto a algo que viene a balancear a equilibrar y es la palabra clave en este sistema, el balance, el equilibrio para mi entender, estamos viviendo en un sistema totalmente desbalanceado, desequilibrado, es una cosa realmente seria porque las construcciones que hacemos, la vida que llevamos están totalmente desbalanceadas están totalmente fuera de código y se ven los resultados las persona padeciendo enfermedades depresiones alteraciones, que realmente no vendrán a lo que uno tiene que realmente vivir en esta experiencia, que seria realmente disfrutar del camino.”

Y en esto estoy totalmente de acuerdo, el que nuestra experiencia de vida sea en verdad disfrutar de todo lo que se nos entrega.

Y aqui van algunas melodías en las distintas frecuencias Solfeggios

Frecuencia solfeggio 396Hz UT=DO: para liberar el miedo y la culpabilidad 

(Either JavaScript is not active or you are using an old version of Adobe Flash Player. Please install the newest Flash Player.)

Frecuencia Solfeggio 528 Hz= MI: para la transformación y los milagros. Reparación del ADN

(Either JavaScript is not active or you are using an old version of Adobe Flash Player. Please install the newest Flash Player.)

recuencia Solfeggio 417 Hz= RE: para la transformación. Transmutación

(Either JavaScript is not active or you are using an old version of Adobe Flash Player. Please install the newest Flash Player.)

Frecuencia 741 Hz= SOL: Expansión de la conciencia

 (Either JavaScript is not active or you are using an old version of Adobe Flash Player. Please install the newest Flash Player.)

Frecuencia Solfeggio 852 Hz= LA: Intuición, volverá órden espiritual

(Either JavaScript is not active or you are using an old version of Adobe Flash Player. Please install the newest Flash Player.)

Tenemos a nuestra disposición una herramienta maravillosa, la cual podemos utilizar para nuestro propio crecimiento, sanación, armonización; de nosotros depende el utilizarla. Aprovechemos entonces, la oportunidad que nos entrega este conocimiento; a lo mejor es el momento que volvamos a las prácticas de sanación que tenín nuestros ancestros y dejar la angustia y la vida llena de stress, de la violencia, del engaño y la frustración y podamos sentarnos a escuchar el ritmo de nuestro corazón, acompasándolo a la vibración del cuenco de cuarzo, o simplemente ¡cantar y cantar!, pero una cosa si es cierta: la paz es un camino que se hace dando el primer paso, y como siempre digo la desición es tuya.

BIBLIOGRAF͍A

Carlos Laza

Amelia Lamaignere

Robert Goodman

Xavier Bellon

Al otro lado del Espejo.

Otras en la Web

One Response to -Frecuencia y Sonidos: Solfeggio, terapias vibracionales.

Leave a Reply

Slideshow